Subscribe to my full feed.

La firma Konami siempre logra impresionarnos. Esta vez en formato PSP. Y es que los creadoras de la poderosa saga de Castlevania irrumpen este año con una nueva entrega: Castlevania: The Dracula X Chronicles es como se titula esta edición en la cual la jugabilidad 2,5 D llega a su máxima expresión.Castlevania: The Dracula X Chronicles consta de un recopilatorio de juegos: una versión remasterizada de Dracula X: Rondo of Blood, así como la edición original de PC Engine Turbo CD y Castlevania: Symphony of the Night.

Otoño de 2007, fecha prevista de publicación de Castlevania: The Dracula X Collection, supone el décimo aniversario de Symphony of the Night, así que Konami ha decidido celebrarlo incluyéndolo como un jugosísimo extra en el UMD que nos ocupa.

El argumento del título se vuelve a desarrollar en Rumanía, centrado absolutamente en el castillo del señor de los vampiros: Castlevania. Alucard se dirigirá a toda velocidad al castillo, atravesando el bosque que lo rodea, como se nos muestra en la sencilla intro FMV. La acción se sitúa en 1797, cinco años después de los hechos de Rondo of Blood. Se nos muestra la secuencia final de la batalla entre Richter y Dracula, que deberemos jugar, y como el héroe del clan Belmont desapareció tras este acto heroico. A lo largo del desarrollo del juego descubriremos que Richter se encuentra encerrado en el castillo, bajo el control de Shaft. A partir de aquí empieza una historia completamente cautivadora, la más esperada en mucho tiempo.

Konami tiene en sus manos uno de los juegos más deseados de PlayStation Portable, y aunque es poco probable que vaya a suponer el trampolín que la plataforma necesita, sin duda agradará a los usuarios nostálgicos, quienes más allá de la guerra de cifras y técnicas gráficas que llena la actualidad de consolas como Xbox 360 o PlayStation 3, preferirán volver a experimentar sensaciones de jugabilidad clásica, además de la buena de verdad.

0 comentarios, agrega el tuyo!:

Publicar un comentario