Subscribe to my full feed.

Estreno: Gedo Senki

Studio Ghibli estrena película nueva el 29 de Julio en Japón y en otros 50 países aproximadamente. Éste nuevo film se llama Gedo Senki (Gedo War History) basada en la saga de libros de Earthsea realizada por la escritora estadounidense de fantasía y ciencia-ficción Ursula Kroeber Le Guin a partir del año 1968.



La saga de Earthsea cuenta con 6 libros, y la película se basará sobre los libros tercero y cuarto, que trata la historia de Ged, un aprendiz de mago, y Arren, príncipe de Enland, buscando la fuente causante de las perturbaciones malignas que rompen el equilibrio del mundo.
Aquí no faltará la acción, espadas, poderes mágicos y enfrentamientos entre magos con el único fin de salvar al mundo.

Asuntos familiares
Le Guin quería que el director de la película fuera Hayao Miyazaki pero, a pesar de los deseos de Hayao por dirigirla, no pudo, debido a que en ese momento, se encontraba muy dedicado a Howl's Moving Castle. Pero la decisión final de Toshio Suzuki (productor del estudio) para que Goro Miyasaki (hijo de Hayao Miyazaki) dirigiera la película, produjo un fuerte y largo distanciamiento entre padre e hijo, y muchos ataques por parte de Hayao hacia Toshio por medio de la prensa, sobre su decisión y la inexperiencia de su hijo.
Pero esta historia tiene un final feliz y de película XD. Justamente ayer se hizo la premiere de la película en Tokio en la que asistió de forma muy mal humorada Hayaho Miyazaki entre otras celebridades, y a la salida de la misma, comentó a la prensa:
"Estamos ante una película muy pura, estoy orgulloso del trabajo de mi hijo".

Pueden ver el trailer clickeando aquí.

Fuente: by marmax

3 comentarios, agrega el tuyo!:

De hecho, existe una adaptación de Earthseas, pero en miniserie, y LeGuin jamás quedó satisfecha con el resultado...
Fue allí cuando empezó a buscar a Hayao para una adaptación animada.

Ojalá se editaran aquí las novelas, porque creo que en España ya se consiguen (bajo el nombre de Terramar).

Por cierto, pasé a saludarte ya que vi en mis estadísticas de blogger que me tienes añadida.

Saludos.

P.D.: Hayao Miyazaki, no es ninguna perita en dulce, ya hemos visto como ha ignorado en dos ocasiones sus nominaciones al Oscar, inclusive saltándose la premiación de Sen to Chihiro. Y no es que Hayao necesite premios americanos...pero lo cortez no quita lo valiente.

Saouri dijo...
13 de julio de 2006, 2:45 p. m.  

Saludos, gente
Existen 5 libros publicados (que yo sepa, LeGuin no ha escrito ninguno más) en España: Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuán, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento. Han sido publicados por Minotauro, y la verdad, narran una historia estupenda. He visto los trailers de la peli, y más bien parecen mezclar cositas de los cinco libros a la vez, más otras de cosecha propia, claro, si no no tendría gracia. En la peli Ged ya no es aprendiz de magia, sino el Archimago de la Escuela, vamos, que ya está crecidito. Miyazaki, como no podía ser menos, cuida mucho los detalles de la obra de LeGuin, sólo un pequeño fallo: En los libros, la autora insiste mucho en que Tenar tiene el cabello oscuro, pero aquí la han puesto rubia, qué se le va a hacer.
Efectivamente, el canal Sci-Fi hizo una miniserie hace tiempo, donde cualquier parecido con la obra de Le-Guin es pura casualidad... Los libros son una joya, en serio, la historia es muy sólida y derrocha taoísmo. A ver cuando llega a España.

Anónimo dijo...
9 de enero de 2007, 9:09 p. m.  

¿Alguien sería tan amable de decirme si ya se estrenó en México o cualquier país de latinoamérica?
Desde que me enteré de su estreno he estado a la expectativa, pero no encuentro nada.
Por favor, si alguien pudiera orientarme, se los agradeceré infinitamente.
Besos

Unknown dijo...
2 de mayo de 2007, 2:28 p. m.  

Publicar un comentario