Subscribe to my full feed.



La primera película de imagen real basada en el manga Death Note, se ha erigido como ganadora del premio Le Pégase (El Pegaso) otorgado por la audiencia en la 25ª edicióndel Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, celebrado del 5 al 17 de abril.

Para mayor casualidad, el director de la película, Shushuke Kaneko, asistía al festival en calidad de jurado y como representante de Japón.

Death Note fue escogida entre 74 películas procedentes de 27 países distintos, alzándose como la gran ganadora.

Como novedad, en esta edición del festival se llevó a cabo el primer (y se espera que no sea el último) concurso de cosplay de su historia, donde el tercer premio en la categoria de cosplay individual también nos recordaba a Death Note, pues la ganadora de dicho premio iba caracterizada como Misa Amane, popular personaje femenino de este manga.

La adaptación de este exitoso manga se estrenó en Japón en el año 2006, siendo un gran éxito de audiencia, con unas cifras de 2.23 millones de espectadores, mientras que su secuela llegó a cosechar más de 4 millones de espectadores, lo que supuso una recudación de alrededor de 80 millones de yenes (490 mil €).

Este éxito se saldó con el anuncio de la realización de una tercera adaptación, esta vez centrada en el personaje de L, que se estrenará en Japón en el 2008.

Como colofón, en las votaciones para este premio, la secuela "Death Note: The Last Name" figuraba en segundo lugar en las votaciones.

0 comentarios, agrega el tuyo!:

Publicar un comentario